Documental “LA MESA ESTABA PUESTA”

La Mesa Estaba Puesta es un documental que retrata el testimonio de cientos de personas del gremio gastronómico que resultaron afectadas por el cierre de restaurantes, ocasionado por la pandemia de Covid-19.

La idea de realizar esta Ópera Prima, dirigida por Andrea Pereyra, producida por Rojo Films y con la fotografía de César Saldívar, surgió a principios de marzo de 2021, a pocos días de cumplirse un año de que el Gobierno Federal ordenara a los restauranteros suspender el servicio a puertas abiertas para los comensales.

Entonces parar, mirar hacia atrás y analizar ese camino transitado no solamente era importante, era necesario porque, como bien dice Mikel Alonso, chef y anfitrión del documental, el ser humano tiende a olvidar

En CANIRAC, proporcionamos los datos duros necesarios para entender la afectación a la economía a raíz del cierre de restaurantes, no sólo para el gremio, sino de todo el país.

Seguramente este documental cobrará más fuerza y más sentido al correr de los años, porque muchas veces el aprendizaje llega en retrospectiva

El documental se encuentra ya disponible, en el canal de Youtube de Rojo Films.