Acuerdo la gestión de trámites y asesoría jurídica

Con el objetivo de ayudar a todas las personas que cuentan con un restaurante, sean pequeños, medianos o grandes empresarios que año con año tiene que refrendar y quienes también tienen la intención de iniciar un negocio en este sector, la CANIRAC celebró la alianza con la Consultoría Integral en Desarrollo Urbano, S.C. (CIDUR) y CLG Abogados, a través de la cual, se apoyará a los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en la Ciudad de México, afiliados a la Cámara, a gestionar distintos trámites ante las autoridades administrativas, así como prestar servicios de asesoría y representación jurídica.

 

Este acuerdo integrará un padrón de posibles interesados en los servicios de gestión de trámites administrativos inherentes al funcionamiento de los restaurantes. a quienes se les brindará un servicio integral de gestoría, para apoyarles a cumplir con el cuadro normativo en sus negocios. Asimismo, se pondrá a disposición una línea de contacto directa (01 800) para atender cualquier tipo de duda sobre los trámites administrativos para su funcionamiento y operación como restaurantes.

 

Adicional a lo anterior, se generará un reporte legislativo diario que contenga las principales publicaciones normativas inherentes al sector, con la finalidad de encontrar el punto en común, junto con las autoridades correspondientes, que beneficie a esta industria y, por consiguiente, a miles de familias que dependen de ella.

 

“En la CIDUR nuestro objetivo es proporcionar un servicio integral que resuelva las necesidades que presenten los establecimientos para funcionar adecuadamente, apegados a lo que establece la ley” indicó Eduardo Nava, director general de CIDUR.

 

“CLG Abogados, es una firma de abogados y consultores que enfoca sus servicios a la consultoría, litigios y la mediación jurídica, entre los cuales destacan los procedimientos administrativos de cualquier índole. Es un gusto y compromiso concretar esta alianza, sobre todo porque beneficiará a cientos de restauranteros que enfrentan procesos complejos” agregó José Antonio Cuéllar, socio de CLG Abogados.

 

Con este acuerdo, se promoverá la formalidad, evitando la discrecionalidad y ayudando a los restauranteros mexicanos a contar con un patrimonio sólido.