Unidos, Educamos con Corazón

Unidos en un mismo objetivo, Fundación Ayuda con Corazón Contento A.C y CANIRAC, anunciamos el lanzamiento del programa de capacitación nacional “Educando con Corazón”, un proyecto de intervención social, para impulsar la profesionalización de la industria restaurantera a través del desarrollo de experiencias y oportunidades laborales sustentadas en ambientes seguros, inclusivos y respetuosos.

 

Reconociendo que en la industria restaurantera todas y todos tienen un lugar, el proyecto de capacitación brindará los conocimientos y herramientas a quienes forman o desean formar parte del sector, con la finalidad de ayudarles a alcanzar la autonomía, autogestión e independencia económica dentro de los diversos ámbitos de la industria.

Somos una industria de gente para la gente en la que caben todas las personas que quieran ingresar a ella. Por eso, en la CANIRAC trabajamos constantemente para fortalecerla, a través de alianzas que les brinden a los colaboradores herramientas para su desarrollo.

El sector restaurantero juega un papel clave en el desarrollo económico, social y cultural de México, sus unidades económicas representan el 12.2% de todos los negocios del país y generan poco más de dos millones de empleos; siendo el 55.8% del personal mujeres, un porcentaje mayor al de otras industrias. Asimismo, se estima que uno de cada cinco jóvenes elige este sector como la primera experiencia laboral y productiva.

Por ello, motivados por potenciar el desarrollo de capacidades, habilidades y oficios de las y los colaboradores, así como de grupos vulnerables que ven en la industria una opción de crecimiento, el proyecto suma los esfuerzos de capacitación de las más de 60 delegaciones de CANIRAC a nivel nacional.

“En la fundación buscamos generar ambientes de trabajo seguros, inclusivos y respetuosos para todas las personas. Alianzas como la que hoy tenemos con CANIRAC nos permiten seguir construyendo entornos en los que todas las personas se sientan seguras, porque estamos convencidos que la educación y capacitación son las mejores armas para crecer como sociedad” agregó Michelle Magun, Presidenta de la Fundación Ayuda con Corazón Contento A.C.

“Como parte de nuestro plan denominado Sociedad 2030, en Diageo queremos impulsar el progreso y mejorar la vida de miles de personas en todo el mundo, por lo que estamos orgullosos de colaborar en iniciativas que promueven el desarrollo, la diversidad y la inclusión”, comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para Diageo en México, empresa aliada al programa.

En la primera etapa del proyecto se han beneficiado a más de 8 mil personas, quienes han recibido capacitación en materia de gestión de alimentos y bebidas, hospitalidad y servicio, administración, recursos humanos, tecnología y herramientas de comunicación, desarrollo humano, responsabilidad social, entre otros.

Conoce los cursos disponibles, en: https://portal.canirac.org.mx/